Acerca de Nosotros
Somos Johana y Ana, amigas desde hace más de 25 años. En ese entonces, iniciando nuestra vida universitaria, éramos jóvenes aventureras, apasionadas por viajar, acampar, reírnos y disfrutar la vida. Después de conocernos, no pasó mucho tiempo en volvernos confidentes, cómplices en la universidad, la amistad, las aventuras, pequeños negocios y la vida misma.
Durante los siguientes años, vivimos en otros países, volvimos, nos fuimos de nuevo… siempre en búsqueda de nuestros sueños, proyectos y nuestras propias aventuras. Aunque la distancia nos separaba siempre estuvimos cerca, acompañándonos.
En 2016, en plena crisis de los 40’s, cuestionadas por la vida, por el sentido, por lo que hacíamos, traíamos dos preguntas:
¿Cómo generar valor con lo que hago?
¿Cómo pongo al servicio de otros y mío mis dones?
En ese momento, Johana en su búsqueda de propósito se encuentra con el juego, la risa y lo simple, y con la tarea de comenzar a traer todo esto a lo cotidiano; al trabajo, al ser mamá, pareja, hija, etc. Por otro lado, Ana, en Brasil, y recién casada, estaba en la búsqueda de reinventarse en la vida y enfocada en un nuevo desafío de explorar y emprender en el mundo digital.
Las dos teníamos en común la experiencia en el mundo social, la pasión por jugar, por ayudar y servir a otros. Johana, desde la experiencia del coaching, de la formación de coaches y el juego. Ana desde la experiencia empresarial, la gestión social, el diseño y sueños emprendedores.
A finales de ese año, en una de nuestras conversaciones de café o de vino virtual, que suelen tener el don de ser semilleros de ideas, disfrute y risas, decidimos unir nuestra experiencia, nuestros mundos, nuestros sueños, nuestras pasiones, nuestros dones, dándole vida a La Perinola.
Desde ahí, decidimos compartir nuestra experiencia y conocimiento al servicio del aprendizaje, inspirándonos en el juego.
Hoy nuestro compromiso es:
Transformar vidas a través de la simplicidad y el poder del juego.
Ana Jimenez
Siento que La Perinola es un lugar de complicidad, aprendizaje y reto constante, donde puedo atreverme, equivocarme, reír, imaginar, emprender para servir y compartir lo que somos y hacemos.
Johana Escobar
Para mí la Perinola es un lugar donde puedo ser auténticamente yo, donde puedo crear, aprender y donde se unen tres de mis pasiones, el servir, el juego y el coaching.
Nuestra Comunidad
Ellos aprendieron a traer la simplicidad y el juego a su “Ser” y “Hacer”.